Jump to content

Que le pasa a mi azufaifo

Recommended Posts

Hola
Tengo este azufaifo o jinjolero desde hace un par de meses. Lo compré online y lo trasplanté a una maceta más grande cuando llegó.
La cosa es que sus hojas se han empezado a poner amarillas. Al mes de llegar ya tenía todas las hojas de abajo, pero ahora las hojas se han vuelto amarillas hasta arriba del todo. Solo quedan unas cuantas hojas verdes.
No tengo ni idea de lo que le puede pasar, porque dicen que es muy sensible a la humedad y por eso no lo riego demasiado. No creo que sea falta de agua, porque dicen que es hiper resistente a las sequías y que pasa largos periodos de tiempo sin agua.
De hecho, compré este árbol porque he vivido entre ellos en mi infancia y no los he visto regar casi nunca.
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda, no sé qué hacer 

photo_2022-07-22_18-19-33.thumb.jpg.17b5f0b72a2ab5b22b1e7c89dc2dd668.jpgphoto_2022-07-22_18-19-20.thumb.jpg.7a68e8b6f192bddd59bbcefa148a7191.jpg1992258917_photo_2022-07-22_18-19-20(2).thumb.jpg.fdd6f355606c96c79b766107e837743a.jpg

Compartir en otros sitios web

Hola, Boletux.

Los azufaifos son resistentes a la sequía pero la planta debe estar en suelo y asentada (bien enraizada). En maceta es recomendable aportar cierta humedad, sin excesos.

En tu caso, quizás el problema es que no es el sitio idóneo para la planta, veo que lo tienes en interior, techado y que recibe luz a través de una ventana. Me da la impresión de que le falta sol.

¿Tienes una terraza o algún sitio exterior soleado para exponerlo un poco más?

Un saludo.

• Gracias 1

Ese árbol creo que es de Fitoralia. Igualmente, mira si detrás de de la etiqueta hay algún código QR que redireccione a la web del vivero.

Quizás haya más información ahí.

Estoy de acuerdo con @Dario, hemos de vigilar cuando leamos en internet "riego moderado". Porque una planta en maceta pequeña no deja de ser un "bebé" y puede necesitar más agua que una planta grande que ya haya enraizado en suelo.

• Crear nuevo...

Información importante

Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio