Jump to content

Capa blanquecina con punto en las hojas

Recommended Posts

Buenos días, soy nueva en esto de las plantas y tengo un ficus que cuido con mucho amor. Está en la puerta de mi casa en el exterior. Esta mañana me he dado cuenta que a mi ficus  tenía  las hojas un poco caidas... Me puse a ver un poco más de cerca y aprecié que muchas de sus hojas tienen como una capa translúcida blanca con un puntito.. como un gusano.. no se si esto es inofensivo o es una plaga que tengo que tratar. He intentado averiguarlo pero por internet lo más parecido que sale es el oidio... Pero eso es más como un moho que se extiende por la hoja y no es el caso. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!!! 

IMG_20220617_113132.jpg

Compartir en otros sitios web

Por la foto resulta difícil apreciar, pero yo diría que son huevos de algo.

Yo empezaría añadiendo un insecticida sistémico y si continúan, considera limpiar las hojas con jabón potásico.

Todo esto lo puedes adquirir en cualquier centro de jardinería. Aprovecha y llévales fotos también a ellos, por si tuvieran una idea más clara del problema.

• Gracias 1
Compartir en otros sitios web

• Crear nuevo...

Información importante

Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio