Jump to content

Podé un arbusto de brugmansia durante la floración.


Recommended Posts

Hola @Tatiana Ariadna no conozco mucho esta planta y he preguntado a mis contactos sobre ella, pero tampoco tienen demasiada experiencia.

Así, en frío, este tipo de árboles se podan cuando pasa el frío y empieza la primavera. Si estás en el hemisferio norte, el momento es el correcto.

 

De forma general, cuando nos pasamos con la poda de un árbol no hay vuelta atrás. No podemos deshacer el camino recorrido y deberemos afrontar nuestro error. Es probable que este año la brugmansia no florezca mucho, puede que esté más débil. Ahora bien, si no hay daños lo normal sería que tardara, pero acabara recuperándose. Dale tiempo, la naturaleza tiene sus ritmos y no desesperes. Será un año malo, peor pasará.

 

Si no ha producido mucho follaje cuando llegue el invierno de 2022, acuérdate de protegerlo de las heladas (si las hubiera). Lamento no poder ayudarte más.

Link to comment
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio