Jump to content

Iniciación a los Bulbos.


Recommended Posts

Los bulbos son plantas bulbosas, es decir, que disponen de un órgano para alimentarse y nutrirse. Son órganos subterráneos y no son los únicos órganos, a parte de las raíces. También están los rizomas y los tubérculos (patata).

 

Los bulbos sirven para alimentar a la planta, como una reserva de comida. Muchas de estas plantas bulbosas viven en ciclos: floración e hibernación. Pasan una temporada aletargadas y, cuando se dan las condiciones necesarias, vuelven a brotar. Lo suelen hacer cada año dependiendo de diversos factores.

 

Los bulbos pueden reproducirse sexual o asexualmente. Sí, 😅 pueden crear otros bulbos o pueden polinizarse las flores para crear semillas y germinar nuevos bulbos.

Por lo general, las plantas bulbosas son muy fáciles de cuidar así que son muy recomendables para todos lo que se inician en el mundo de la jardinería.

 

Algunos bulbos para plantar en otoño:

 

Tulipán, ciclamen

 

Algunos bulbos para plantar en primavera:

 

lis, fresias, jacintos, narcisos, gladiolos

 

Link to comment
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio