Jump to content

¿Por Qué se Mueren las Lavandas en Maceta?

Gabriel

Recommended Posts

Esta es una de las preguntas que me suelen hacer bastante. ¿Por qué se me ha muerto la lavanda en maceta? No tiene una respuesta fácil, así que me gustaría añadir algunas de las causas más probables.

1. Exceso de riego. La lavanda prefiere que el sustrato esté seco antes de volver a regar.

2. Poco sol. La lavanda necesita por lo menos 4 horas de sol para estar sana.

3. Maceta profunda. Suelen echar bastante raíz, por ello hay que ofrecerle un poco de espacio para estirar las piernas.

4. Abono moderado.

Cuando la lavanda es joven, conviene regarla un poco más, cuando es adulta puede soportar más sed. En verano, cuando las temperaturas sobrepasan los 32 grados centígrados y tienen una exposición prolongada al sol ... tendremos que regar más. El sol suele ser muy cruel así que la hidratación (sobre todo de noche) será una buena aliada. También podemos aprovechar en verano y tapar el sustrato con piedras para evitar que se evapore la humedad. Como he mencionado antes, regaremos la lavanda de noche.

Si seguimos estas reglas, la lavanda debería aguantar bien.

Compartir en otros sitios web

• Crear nuevo...

Información importante

Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio