Jump to content

¿Cómo Eliminar la Mosca Negra del Sustrato?


Recommended Posts

También conocida como la mosca el mantillo, la mosca negra del sustrato es una plaga molesta que afecta a muchas plantas que traemos a nuestros hogares. Son una multitud de mosquitas negras pequeñas que suelen salir del sustrato.

En general son más molestas que dañinas, pero se reproducen con facilidad. Las moscas se reproducen y depositan sus huevos en el sustrato y, normalmente, debido a la humedad eclosionan y generan cientos de mosquitas pequeñas nuevas.

 

Luego, si estamos dentro de casa, suelen aparecer en otros lugares y molestarnos constantemente.

 

En principio, cualquier insecticida las mata, pero debemos tener en cuenta que seguirán depositando sus huevos en el sustrato. La primera forma de controlarlas será controlando el riego. Dejaremos de regar para evitar que eclosionen más larvas.

Lo segundo que deberemos hacer es utilizar un utensilio como un tenedor y raspar la tierra. Dejaremos que se aire y se seque durante unos días para matar los huevos. Opcionalmente, podemos aplicar calor a la zona.

Cuando hayan pasado unos días, podremos retirar la capa superficial de hasta 5 centímetros del sustrato y reemplazarlo por uno nuevo, seco y libre de larvas y huevos.

 

Existen algunos productos que, por experiencia suelen funcionar mejor. Me gustaría destacar este de Compo:

https://www.compo.es/productos/proteccion-de-plantas/insecticidas/compo-doble-accion-aerosol

Link to comment
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para añadir algunos consejos más al hilo:

 

  • Riega por inmersión si tienes un problema de mosquitas negras. Las larvas y los huevos suelen estar a 5 centímetros de la parte superior del sustrato.
  • También se puede echar agua oxigenada al sustrato, después de rasparlo con un rastrillo
  • Deshazte de las moscas adultas con un insecticida común
Link to comment
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio