Jump to content

Vocabulario de Jardinería


Gabriel

Recommended Posts

He pensado que estaría bien iniciar un tema con vocabulario relacionado con la jardinería.

Iré modificando la primera respuesta conforme vayan apareciendo diferentes palabras. De esta forma quedará organizado.

 

Si queréis sugerir palabras para este vocabulario de jardinería, por favor añadidlas al hilo y las iré organizando poco a poco 👍

Link to comment
Compartir en otros sitios web

Listado de vocabulario de jardinería y definición:

 

Acolchado: (mulching) técnica usada por los viveros para proteger las raíces con una capa de material (piedras, madera prensada, corteza de pino etc.) Evita la evaporación del agua en el sustrato y protege de la invasión de malas hierbas.

 

Bráctea: órgano foliáceo en la proximidad de las flores, diferente a las hojas normales y a las piezas del perianto. Su función principal no es la fotosíntesis, sino proteger las flores o inflorescencias.

 

Cepellón: La tierra que queda adherida a la planta y suele adaptarse al volumen de la maceta en forma cilíndrica.

 

Clorosis Férrica: la carencia de hierro en la planta, que afecta a su metabolismo y a la síntesis de la clorofila y se manifiesta por un amarilleo foliar. Es muy dependiente del pH del suelo.

 

Fotoperiodo: el tiempo del día en que un ser vivo está expuesto a la luz. En jardinería se aplica al tiempo de exposición de luz necesarios para que una planta germine y ayuda a regular las funciones biológicas. Implica tanto a la luz natural, como la duración de la exposición solar.

 

Inflorescencia:  la inflorescencia es la disposición de las flores sobre las ramas o la extremidad del tallo; su límite está determinado por una hoja normal. La inflorescencia puede presentar una sola flor o constar de dos o más flores.

 

Rizoma: tallo subterráneo que genera raíces y que se utiliza para almacenar nutrientes. Los rizomas pueden cortarse para dividir la planta.

 

Turba: material orgánico rico en carbono que se utiliza como abono.

 

Variegado: la variegación es la distinta coloración de las plantas que puede suceder en hojas, tallos y flores.

 

 

 

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio