Jump to content

Os Resulta Cara la Jardinería? Sobre Todo al Inicio.

Gabriel

Recommended Posts

Me interesa este tema porque siempre me ha parecido fascinante ir a un garden o un vivero y rara es la vez que salgo con menos de 20 euros.

Recuerdo que me aficioné comprando poco a poco, pero también reciclando macetas de plástico de plantas que compraba etc. Durante años, no lo noté en exceso pero seguro que llegué a gastarme un dineral. Gran parte de ese material me lo llevé a mi nueva residencia y, cuando pasados otros años, me tuve que ir ... ya me dio pereza y lo dejé.

Así que no hace tanto tuve que empezar de cero, excepto por un par de potus y una sansiviera pequeña a los que había cogido algo de cariño. Compré varias macetas de distintos tamaños para el balcón, tierra, piedra volcánica, cajas de madera para poner las macetas, una manguera y por supuesto las plantas. Rellené ese balcón en 3 veces, no fue todo de golpe. La primera vez me gasté más de 120€, y las siguientes compras no bajaron tampoco 100€.

Me ha quedado bonito y estoy bastante orgulloso, pero también me parece excesivo. Así que por eso pregunto si os parece cara la jardinería.

Macetas Interior.jpg

Compartir en otros sitios web

Y ya de paso añado, ¿Cuál ha sido vuestra compra más cara en un vivero?

Para mí fue la vez que explicaba al principio.

Compré diferentes macetas: 3 medianas de plástico y 1 grande de plástico, 5 de barro con sus respectivos platos más una jardinera. Tierra para rellenarlas, abono, piedras y piedras volcánicas. En plantas, fueron algunas diplademias, y un jazmín. Se me fueron 150€ como si nada y el rincón del balcón se llenó un poco, pero mucho menos de lo que me hubiera gustado.

• 5 meses más tarde...

En mi experiencia personal y no como profesional, la jardinería doméstica es tan cara como queramos que sea.

Se venden plantas muy baratas por 1 y 2 euros, incluso en los chinos. Lo que sucede es que no tenemos paciencia para verlas crecer. Lo queremos todo rápido y la naturaleza no funciona así. Las podemos comprar en maceta pequeña.

En noviembre planté 10 ciclámenes en un parterre por 3€ cada uno. Con 30€ todavía duran, así que no está mal para 5 meses.

Hay begonias, alegrías, surfinias y plantas aromáticas por 1€. Los cactus y muchas suculentas también se venden por 1€

Hoy en una tienda Condis vi orquídeas por 5€-

Las macetas de barro cuestan 3 euros como mucho, no hace falta gastar más para la mayoría de plantas.

• Me Gusta 1

• 2 meses más tarde...

Estoy muy de acuerdo, lo que te quieras gastar. Yo empecé con unas semillas y ahora tengo una selva en la casa, bueno, en la habitación que he dejado para las plantas. Pero justo lo bonito es eso, ver como crecen

• Crear nuevo...

Información importante

Hemos añadido cookies a tu dispositivo para poder ofrecerte el servicio básico e indispensable. Puedes ajustar las preferencias de tus cookies aquí, si no lo haces asumimos que estás de acuerdo en continuar usando el servicio